Actualidad, Canal, Retail

¿Cuántos Amazon Echo se han vendido?

amazon_echo_ventas_2015-2016

Amazon nunca ha dado cifras oficiales de venta de su Amazon Echo pero los cálculos de Consumer Intelligence Research Partners estiman que las ventas ascienden a 5,1 millones de unidades. Un buen dato si tenemos en cuenta que su comercialización está reducida a pocos territorios y hasta no hace demasiado, un pequeño grupo de clientes.

amazon_echo_ventasAmazon Echo se lanzó en 2012. Inicialmente, el asistente de compras solo estaba disponible para los usuarios Prime del país americano. En junio de 2015 se abrió al público general pero restringido a ciertos países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. A partir de ahí, la consultora calcula que las ventas durante los primeros 9 meses de 2016 se situaron en 2,2 millones de Amazon Echo.

No obstante, otras firmas como Activate aumenta la cifra hasta los 4,4 millones de unidades en su primer año de venta libre. En cualquier caso, los números de la primera apuntan a unos crecimientos de los usuarios en septiembre del 69%, frente a un aumento del 20% dado en marzo de 2015.

El repunte comercial del Amazon Echo demuestra el éxito paulatino que va acumulando. El asistente de ventas nació como un proyecto reducido y de prueba que ha constatado que tiene un público que, según comenta Josh Lowitz de CIRP, «pregunta el tiempo, las noticias o controla otros aparatos electrónicos». Un dispositivo parece que casi ha sido un accidental ganador a otras propuestas similares de Apple o Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.