Actualidad, Tecnología

El nuevo iPad aparece en Taiwán

nuevo iPad

Un nuevo iPad ha aparecido en la cadena de suministro taiwanés, confirmando el desarrollo de una nueva generación de tablets Apple que tendría el objetivo de frenar la sangría de ventas de iPads. Es obvio que si alguien puede frenar la caída del segmento ese puede ser el líder de un sector que revolucionó años atrás.

El modelo citado por el blog Macotakara es un nuevo iPad con pantalla de 9,7 pulgadas cuya mayor novedad sería la eliminación del botón de inicio. Una apuesta de diseño que dicen también se implementará en los próximos iPhones. 

El nuevo iPad sería más grueso que anteriores modelos lo que será un cambio de tendencia notable en la búsqueda de una mayor robustez externa y mayor espacio interior, por ejemplo para una mayor batería y con ello mayor autonomía.

Otra de las mejoras sería una pantalla edge-to-edge (sin bordes), junto al digitalizador activo visto en el iPad Pro para soportar el lápiz óptico Apple Pencil y el smart connector para poder utilizar el nuevo teclado Smart Keyboard.

El Touch ID, el soporte para Apple Pay y el asistente virtual Siri serían otros de los componentes más notables, junto a nuevos acabados de color como el oro rosa. Con la última versión del sistema operativo iOS preinstalado, el nuevo iPad podría presentarse entre los meses de enero a marzo de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.