Actualidad, Tecnología

Samsung Gear S3, ya en España

gear-s3-lifestyle-02

La competencia directa del Apple Watch Series 2 ya está a la venta en España. El smartwatch Samsung Gear S3 ya está disponible en reserva a través de la tienda on-line de Samsung y por un precio oficial de 399 euros. En el resto de vendedores se comercializará a partir del 1 de diciembre con ofertas de lanzamiento que incluyen incentivos económicos.

Samsung mantiene el diseño circular del actual Gear S2 y su bisel giratorio, pero aumenta su tamaño con una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles protegida por Gorilla Glass SR+.

Su chasis es resistente al polvo y al agua con certificación IP68 para un peso de 62 gramos (modelo Frontier) con batería de 380 mAh y carga inductiva WPC. Su procesador es un doble núcleo a 1 GHz, con 768 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de memoria interna.

Incluye su conectividad, con 3G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, MST, sensores como GPS integrado de serie en todos los modelos, altímetro, barómetro, velocímetro o luz ambiental, además de un micrófono y altavoz por el que podremos recibir llamadas telefónicas y el sensor de frecuencia cardíaca para actividad deportiva.

Samsung sigue apostando por Tizen como sistema operativo con nueva versión Tizen OS 2.3.1, para el que Samsung promete hasta 10.000 aplicaciones.  Se trata de uno de los Linux móviles alternativos (sucesor de MeeGo -surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel) y desarrollado por Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo bajo el paraguas de Linux Foundation, que es el elegido por la firma surcoreana para sus relojes y televisores inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.