Actualidad

Cyber Monday supera a Black Friday

Black Friday

Cyber Monday superó a Black Friday en ventas on-line, superando el récord de ingresos en un solo día para mantenerse como el gran día de la compra por Internet en Estados Unidos.

Las ventas por Internet en el Black Friday 2016, en  Estados Unidos, superaron por primera vez en la historia los 3.000 millones de dólares de ingresos. Hace años que la jornada no se limita a la tienda física y ello se nota en unos datos muy importantes a traves del comercio electrónico.

De ahí que se esperara con atención los datos de venta del Cyber Monday (su equivalente exclusivo on-line) para comprobar si podría ser superado. No, al menos en Estados Unidos, el Cyber Monday sigue superando al Black Friday en ingresos.

El Cyber Monday 2016 alcanzó 3.450 millones de dólares de ingresos en Estados Unidos, con un aumento del 12,1 por ciento interanual. Aún así, las distancias con el Viernes Negro se acortan y crece la tendencia a la compra masiva on-line cualquier día de la campaña.

Dispositivo utilizado para compras

En cuando al dispositivo utilizado, mientras en Viernes Negro más de la mitad de las compras por Internet se realizaron usando los teléfonos móviles, frente al 9% de los tablets y el resto desde ordenadores personales, en el Cyber Monday sigue utilizándose el PC mayoritariamente, con el 53 por ciento de las visitas y el 69 por ciento de las ventas, mientras que el móvil fue responsable del 44 por ciento de las visitas y el 31 por ciento de las ventas.

En el desglose, los teléfonos inteligentes fueron responsables de 38 por ciento de las visitas y el 22 por ciento de las compras mientras que las tabletas representaron el 9 por ciento de ambas, visitas y compras.

Artículos más vendidos

Las consolas y los videojuegos, las grandes protagonistas de las ventas el año anterior, han vuelto a repetir protagonismo. Xbox habría vendido más en el Black Friday, mientras que PS4 dominó en el Cyber Monday y también en el total del mes de noviembre.

Televisores 4K de Samsung; televisores de LG; ultraportátiles MacBook Air y tablets iPad de Apple; y el tablet de Amazon Fire 7 que ha sido rebajado a un coste mínimo de 33 dólares, han sido los artículos más vendidos en Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.