Actualidad, General

El sobremesa sigue siendo el rey en el escritorio empresarial

PC de sobremesa

El PC de sobremesa sigue siendo el dispositivo más popular en escritorios informáticos empresariales, dice una encuesta de Gartner que puede sorprender.

La adopción de dispositivos móviles en el lugar de trabajo todavía no está maduro, concluye la consultora tras una encuesta llevada a cabo desde junio a agosto de 2016, entre 9.592 entrevistados en EE.UU, Reino Unido y Australia.

Aunque las líneas entre el consumo y corporativa cada vez son más difusas y muchos trabajadores complementan sus equipos de la oficina con los que tienen en casa, los departamentos TI siguen entregando mayoritariamente equipos de sobremesa.

También importante la entrega de portátiles (un 36% del total), incluyendo los más atractivos convertibles y 2 en 1. Gartner asigna a este grupo el mayor crecimiento en los próximos tres años, impulsados por la actualización de Windows 10 que mejorará la experiencia del usuario con las pantallas táctiles.

La suma de PCs, incluyendo sobremesas y portátiles, suman en conjunto el 75 por ciento de los equipos entregados a los trabajadores en países maduros.

En cuanto a dispositivos móviles, la mayoría de los teléfonos inteligentes utilizados en el lugar de trabajo son dispositivos personales y sólo el 23 por ciento de los empleados encuestados se les ha entregado un smartphone corporativos. Sorpresa, explican los investigadores de Gartner:

«En la era de la movilidad, es sorprendente que el uso corporativo de los teléfonos inteligentes y las tabletas no sea tan alta como el PC, incluso contando el uso de dispositivos personales»

La tasa de uso de tabletas electrónicas es inferior al de smartphones. Sólo el 21 por ciento de los empleados utilizan tablets, independientemente de si son entregados por la empresa o personales a través del BYOD.

A pesar de lo anterior, lo que sí parece consolidarse es el fenómeno del BYOD, porque dos tercios de los encuestados dijeron que utilizan un dispositivo o dispositivos de propiedad personal para el trabajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.