hit counter
Actualidad, Canal, Programas, Tecnología

CheckPoint avanza a doble dígito en Iberia

check_point_iberia

Un canal estable con alguna incorporación más regional unido a la creciente demanda de seguridad ha hecho que CheckPoint esté a punto de cerrar un buen año en Iberia. Con crecimiento a doble dígito y, según añadía el director general para Iberia, Mario García,  “siendo el primero dígito más alto que un uno”, el fabricante está más que satisfecho por su trabajo.

El fabricante continúa trabajando con Arrow, GTI, Itway y Westcon como mayoristas que han potenciado la labor con partners más regionales. Un factor que unido a la evolución de la amenazas ha hecho que se llegue a nuevos clientes que depositan la confianza en actores más locales.

El empleado, el atacado

El repaso de CheckPoint por las amenazas también ha sido un vaticinio de lo que pasará en 2017. Un año en el que los trabajadores serán uno de los objetivos de la ciberdelicuencia. Un recurso mucho más fácil para acceder a la preciada información de las empresas. “Es necesario que las compañías inviertan recursos en formación como parte de la estrategia de seguridad”, explicaba Mario García.

“Las empresas deben invertir en formación de seguridad”

Entre las amenazas que más han crecido durante este año están el phishing. Es el método favorito de los cibercriminales que ha incrementado un 80% y se espera que lo siga haciendo. Junto a este el ransomware también ha destacado como el malware más relevante de 2016. Unos ataques muy lucrativos que seguirán siendo tendencia en el próximo año con diferentes formatos.

El foco en los dispositivos móviles crecerá el próximo año. De hecho, la firma de seguridad advierte que uno de cada cinco empleados será el responsable de alguna brecha que afecte a datos corporativos. Lo harán, involuntariamente, a través de malware móvil proveniente de redes sociales o correo electrónico, o de redes Wi-Fi maliciosas.

El auge de la era IoT también traerá consecuencias de seguridad. Un mercado, que tal como definía el director general de CheckPoint, “es poco maduro y donde hay mucho desconocimiento por parte de las empresas”. Y justo esta realidad es el mejor aliado para que los cibercriminales sigan haciendo negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.