Actualidad, Canal

Cómo PcComponentes vendió 61.000 productos en un día

blackfriday_pccomponentes

El minorista español de tecnología, PcComponentes, ha anunciado datos de negocio de la campaña Black Friday, donde ha vuelto a batir sus propios registros de ventas, número de pedidos, recaudación, presencia mediática y captación de nuevos clientes.

Resultado de ello ha sido un crecimiento interanual de las ventas de un 76 por ciento, totalizando 188.811 artículos vendidos. Los días más importantes fueron el jueves y el viernes (Black Friday), llegándose a alcanzar un número de pedidos de 23.446 y 61.430, respectivamente.

En la primera hora del «Viernes Negro» se vendieron 10.560 artículos. En la madrugada del jueves y viernes se llegaron a registrar hasta tres pedidos por segundo.

Los componentes de ordenador fueron los productos más vendidos, alcanzando más de 40 mil unidades, el 26% de las ventas. En cuanto a las familias de producto más vendidas, los smartphones encabezaron el listado con más de 13.000 unidades. Otros grupos destacados fueron los ordenadores portátiles, con más de 7.500 unidades vendidas y un 4% de las ventas, y los televisores con casi 7.000 unidades y un 3.65% de las ventas.

La media de gasto en la campaña fue de 262 euros, un 23% más que el año anterior, y se registraron 26.403 nuevas altas en la página web y una media de 1.000 llamadas diarias en el nuevo número de teléfono nacional de atención al cliente.

Aunque gigantes como Amazon.es han vuelto a batir su propio récord de venta en un solo día, vendiendo 940.000 artículos en el Black Friday (10 artículos por segundo), los datos de PcComponentes son muy importantes teniendo en cuenta que se liminat a informática y tecnología.

Dicen desde la firma que la confianza de los clientes ha sido el factor clave para el éxito de la campaña, con la novedad de ofrecer un histórico de precios para aumentar la transparencia«sin subidas de precios previas al Black Friday y con una oferta general de precios líder en el mercado», comentan.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.