Actualidad, Tecnología

La marca Nokia volverá al mercado móvil

nokia_mercado_movil

Tras la compra de la marca Nokia por parte de Microsoft, la corporación finlandesa de redes espera volver a vender móviles para la primera mitad de 2017 con la colaboración de Google y Foxconn. HMD Global, que así se llama la empresa que comercializará estos smartphones, está dirigida por Arto Nummela, un antiguo directivo de Nokia que fue el responsable de ventas y desarrollo de producto.

La vuelta al sector de la mano de antiguos directos está llena de ambición. En Reuters comentan que quieren convertirse en uno de los principales nombres del mercado de los smartphones. También apunta que “puede que ahora los consumidores lleven smartphones distintos, pero ¿están de verdad enamorados de esas marcas y son leales a ellas?“.

El ingrediente de éxito: ser una marca reconocida

Para tener éxito ya tienen uno de los ingredientes principales: una marca reconocida. De hecho, en HMD Global siguen vendiendo móviles Nokia básicos, sobre todo en Asia, India y Europa del Este. Son unos terminales que cuestan alrededor de 20 dólares, y sin conexión a Internet (la gran mayoría). Asimismo, la compañía cuenta con un acuerdo de licencia para utilizar la marca en móviles y tablets durante los próximos diez años.

Según el analista del sector de los móviles, Ben Wood, que trabaja para CSS Insight, “para un nuevo participante, contar con una marca establecida supone una mejora de acceso instantánea. Las barreras de entrada para el espacio de entrada de los móviles con Android son bajas. Lo que tiene HMD es la marca Nokia y la experiencia de gestión. La clave para su éxito será conseguir el escalado“.  Wood apunta que los fabricantes de móviles que tienen marcas más débiles no deberían subestimar el nuevo desafío que supone la llegada de smartphones Nokia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo