Actualidad, Agenda, Eventos

Microsoft WinHEC 2016, todo por la realidad mixta

WinHEC 2016

Microsoft ha anunciado más detalles de la conferencia WinHEC 2016 que celebrará en la ciudad china de Shenzhen a partir del 8 de diciembre.

El evento contará con la presencia de ejecutivos del grupo de Windows y de Dispositivos, con el vicepresidente ejecutivo Terry Myerson al frente y el inventor y responsable de HoloLens, Alex Kipman.

El evento de este año consistirá en conferencias y presentaciones sobre la visión de Microsoft de innovaciones en realidad mixta (realidad virtual y aumentada) en el ecosistema de hardware, juegos y otras oportunidades para los socios.

HoloLens es el dispositivo de realidad aumentada con el que Microsoft pretende revolucionar la experiencia del usuario en campos como el educativo, la medicina, la ciencia o los videojuegos, además de la industria espacial porque NASA probará en el espacio este desarrollo. El kit de desarrollo cuesta 3.000 dólares y obviamente no es un producto de consumo.

Microsoft detallará en el evento WinHEC 2016 el hardware de realidad mixta que están desarrollando sus socios y su funcionamiento bajo Windows Holographic. Con el nuevo sistema operativo Windows 10 Creators Update, el sistema operativo de Microsoft ahora es compatible con la realidad virtual, además de la realidad aumentada que ofrece los propios HoloLens.

windows-10-vr-headset-partners

Microsoft anunció que todos sus grandes socios (HP, Lenovo, Dell, ASUS y Acer), crearán dispositivos “democratizando” las plataformas de realidad virtual porque su precio (desde 299 dólares) sería más económico que los grandes desarrollados como Oculus Rift y HTC Vive y además, necesitarían PCs menos potentes para disfrutar de su experiencia.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.