Actualidad, Canal, Retail

Alipay se integra en 930.000 tiendas europeas

alipay_europa_alianzas

El sistema de pagos móviles de Alibaba está decidido a ser un método más en Europa. De ahí que continúe extendiendo su cobertura de la mano de aliados tan poderosos como las entidades bancarias Barclays, BNP, UniCredit o SIX Payment Services. Gracias a estas nuevas alianzas, Alipay entrará en 930.000 tiendas europeas.

No es la primera alianza. El primer paso dado en Europa fue con el apoyo de la francesa Ingenico. Este nuevo avance con más figuras seguramente no será el último. Douglas Feagin, presidente de Alipay lo confirmaba asegurando que «el estilo de vida de nuestros usuarios cada vez es más global». Una realidad que le obliga a expandirse allá donde su comprador vaya.

Aunque el número todavía no es suficientes para alcanzar la cifra de implantación de Samsung Pay o el más reciente en España, Apple Pay, es un paso más hacia la consolidación de Alipay. Ya más de 450 millones de chinos utilizan el servicio del grupo para gestionar sus compras. Un número que Alibaba quiere extender ofreciendo a los consumidores chinos que visitan Europa el servicio en más y más comercios.

Después de unos años con niebla en torno a los pagos móviles, estos reviven. Es cierto que llevamos con ellos pero es ahora cuando realmente el esfuerzo por parte de los grandes vendedores y tecnológicas es definitivo para conseguir que llegue su momentum. ¿Serán los pagos móviles la tendencia de 2017?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.