Actualidad, Tecnología

Apple Watch «batió records» en Black Friday, dice Tim Cook

Apple Watch

Las ventas del Apple Watch batieron récords en la primera semana de la campaña navideña coincidiendo con el Black Friday y Cyber Monday, asegura el CEO de Apple, Tim Cook, en un comentario a Reuters.

Cook sale así al paso de los datos de IDC que habló de hundimiento del segmento del reloj inteligente en el tercer trimestre de 2016, con una caída del 51 por ciento interanual, desde 5,6 a 2,7 millones de unidades.

El jefe de Apple parece tener otros datos y tiene la esperanza de que el Apple Watch va a estar en la lista de los gadgets más deseados de la campaña navideña:

«El crecimiento de ventas está por las nubes. De hecho, durante la primera semana de compras navideñas, nuestra venta directa de Apple Watch fue mayor que cualquier semana en la historia del producto. Y como esperábamos, estamos en camino para obtener el mejor trimestre de la historia del reloj inteligente»

Aunque el Apple Watch es un regalo más natural en navidades que otros productos de la firma, la segunda generación del smartwatch y la primera rebajada de precio debe atraer a un mayor número de compradores, los analistas no son tan optimistas como el CEO de Apple.

«Si bien no me sorprende que el Apple Watch tenga un buen periodo de vacaciones, todavía hay, creo, importantes preocupaciones acerca del alcance de esta categoría«, dijo a Reuter Bob O’Donnell, analista de TECHnalysis Research, pensando en las cifras de venta y en otras señales como la reciente cancelación de nuevos relojes inteligentes por Lenovo ya que no ven «el suficiente tirón en el mercado». 

Por otro lado, el CEO de Apple no informó del número efectivo de ventas del dispositivo y el pasado trimestre, las mismas están en el apartado de «otros» en los resultados financieros de la compañía.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.