Actualidad, Canal, No te lo pierdas, Retail, Tecnología

El camión para logística que se monta en 4 horas

charge_vehiculo

Como si se tratara de un mueblo de salón del IKEA, el camión propuesto por la compañía Charge es un vehículo automontable. Tan solo serán necesarias cuatro horas de un trabajador para «armar» este transporte que pretende ser una revolución dentro del sector logístico y de transporte no solo por su construcción sino también por su eficacia y sostenibilidad.

La conferencia Wired 2016 en Londres descubrió la iniciativa de Charge de la mano de su CEO, Denis Sverdlov. El portavoz aseguró que este todavía prototipo se comenzará a construir el próximo año. La previsión de la empresa apunta a producir 10.000 unidades anuales con 10 trabajadores en dos turnos. Unas cuentas posibles gracias a su rápido montaje.

Aunque sus especificaciones se podrían parecer a las de otros coches autónomos, cuenta con una diferencia radical: puede transportar entre 2 y 26 toneladas, dependiendo el tamaño escogido entre los que se propondrán. Y ahí esta su segunda gran ventaja para la logística. Por lo demás, estamos ante un camión autónomo y eléctrico en sus primeros 150 kilómetros. A partir de ahí se puede utilizar su motor híbrido para recorrer mayores distancias. Con un diseño minimalista, está construido con fibras ultraligeras y resistentes creadas de forma modular.

Con «los camiones de hoy en día totalmente inaceptables», según el directivo de Charge, la propuesta abre la puerta a nuevas innovaciones en torno a la logística y automoción. Dos mundos donde estamos viendo novedades, sobre todo, en lo que se refiere a transportes más sostenibles y eficaces dentro de las ciudades. Sin embargo, esta opción podría llegar lejos. ¿Lo crees?

Más información | Charge

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.