Actualidad, Tecnología

Sony vende 50 millones de PS4

50 millones de PS4

Sony ha vendido 50 millones de PS4 desde su lanzamiento en noviembre de 2013, según anuncio oficial de la compañía japonesa.

Sony anunció en mayo la venta de 40 millones por lo que habría vendido 10 millones de unidades en los últimos 6 meses, confirmando que la consola es la de más rápido crecimiento entre toda la serie PlayStation.

Sony explica que las ventas durante el reciente periodo de compra (Black Friday y Cyber Monday) habían sido «las mejores» de la historia de PlayStation.

Tan importante como las consolas son los juegos y Sony ha anunciado la venta de 369,6 millones de copias tanto en formato físico en tiendas retail como las descargadas en las plataformas en línea.

Los 50 millones de PS4 vendidas confirman la consola a la cabeza de la actual generación, superando a la Xbox de Microsoft, de la que no tenemos cifras oficiales actualizadas y a pesar del aumento de venta en los últimos meses.

Sony pretende reforzar su posición con los lanzamientos de los nuevos modelos PS4 ProPS4 “Slim”, nuevos juegos y todo lo que llegue para su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR.

Las ventas de PS4 y todo el negocio (software y servicios) en torno a ella ha permitido que Sony cierre el anterior trimestre fiscal con un beneficio de 900 millones de euros. El dato contrasta con las pérdidas del año anterior y es aún más relevante teniendo en cuenta el descenso de ingresos en otras divisiones de Sony.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.