Actualidad, Área Práctica, Canal, Retail

El 20% de las ventas on-line navideñas serán desde un móvil

comercio_movil_navidad

Obviar la irrupción del comercio móvil a estas alturas tiene ya poco sentido. Aunque todavía no es la primera opción de acceso, lo cierto es que es cada vez más común realizar una compra desde un smartphone o tablet. Tanto es así que ComsCore prevé que el 20% de las acciones comerciales navideñas en Internet de Estados Unidos lleguen por estos dispositivos. ¿Estás preparado?

Aunque los datos vienen directos de Estados Unidos, la alta penetración móvil en España y por extensión, en Europa hace que la extrapolación no sea tan descabellada. Incluso podrían ser más altas si nos atenemos a que en España hace un tiempo el comercio móvil ya suponía de media el 29% de las transacciones on-line. A nivel mundial estaríamos hablando del 34%. 

Los datos reconfirman que el comercio móvil cada vez es más imperante, incluso para vendedores más tradicionales que saben que una compra puede comenzar en un smartphone para acabar en una tienda física. Y en este proceso el único perdedor es aquel que no está adaptado a las plataformas móviles.

Un repunte histórico

Solo en Estados Unidos se pronostica que la campaña navideña deje casi 38.000 millones de dólares en Internet. Unos números que crecerán un 12% respecto al año pasado, más aún, en fechas claves como Black Friday o Cyber Monday. Y esta tendencia en el comercio electrónico del país norteamericano se nota en todo el mundo y España.

Aunque no tenemos pronósticos locales, la prenavidad ya ha aportado datos más que interesantes que permiten ser optimistas. Un Black Friday donde los vendedores han superado todos los récords planteados y pese a los refuerzos, han tenido -y tienen- problemas para entregar todos los pedidos on-line. De hecho, todavía el caos sigue estando presente en los proveedores logísticos.

Los vaticinios apuntan así a que estas navidades serán históricas y 2016 cerrará con un negocio global de 22 millones de millones de dólares para todo el retail. Ahora solo hará falta que las previsiones se cumplan y lo más importante, que las tiendas on-line y las clásicas estén a la altura para dar el servicio que los clientes esperan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.