Actualidad, Canal, Retail

Wish o cómo ser la segunda app de compras

wish_tienda

Aunque la empresa Wish puede que al común de los mortales fuera de Estados Unidos no nos diga mucho, lo cierto es que en el país norteamericano es todo un fenómeno. Convertida en la segunda aplicación móvil de compras más descargada después de Amazon, el negocio ha conseguido una ronda de financiación que alza sus cuentas hasta los 1.000 millones de dólares.

wish_appLa aplicación móvil pretende ser el Aliexpress americano. De hecho, la tienda se basa en la venta de pequeños y económicos artículos que provienen desde China. Todo ello con una capa social añadida para que las compras se conviertan en algo, según ellos, «más divertido».

Su gran aliciente para la venta está ahí en lo social. La aplicación propone a los nuevos usuarios compras basadas no solo en sus gustos sino también en los de la comunidad. Así, las ofertas se suceden por un tiempo concreto para incentivar la compra por impulso.

Otra ventaja interesante es la de ofrecer una configuración estándar para no tener que rellenar en cada compra. Cada usuario puede perfilar sus datos de tallas o gustos por primera vez al ingresar en la tienda on-line.

Además, para los iniciados la app ofrece un regalo simplemente por el registro lo que seguramente ha motivado las altas en masa. Después, muchos usuarios han asegurado dejar de utilizar la tienda on-line porque, entre otros motivos, los plazos de entrega se extiende mucho en el tiempo. Para recibir un pedido hace falta esperar entre uno y dos meses.

Aún así, la empresa suscita y ha suscitado mucho interés en el sector. En 2012, desde Walmart ya se interesaron por la compañía. Tanto es así que el gran vendedor puso encima de la mesa una propuesta de compra que no interesó a Wish porque según expone Peter Szulczewski, su CEO: «amo lo que hago y no estaba interesado en vender mi negocio». Y seguramente lo seguirá haciendo mientras su triunfo sea avalado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo