Actualidad, Seguridad, Tecnología

Seguridad as a Service: la elección de las pymes

seguridad_pymes

Pocas son las pymes que pueden optar a tener un responsable de seguridad como empleado en la compañía. De ahí que el 40% opte por externalizar su protección además de otros parámetros de la infraestructura TI potenciando la Seguridad as a Service. Así lo constata un estudio de Kaspersky Lab.

La Seguridad as a Service (SaaS) puede ser la respuesta para estas pequeñas y medianas empresa. De hecho, aquellas que priorizan la seguridad cloud y la externalización de los procesos de negocio (BPO, en sus siglas en inglés) están más satisfechas con la eficacia de la consultora de seguridad (62%) y de los servicios de gestión (MSPs) (59%). Un 17% no tiene planes de usar un proveedor externo de seguridad TI, pero cerca de un 25% podría hacerlo en los próximos 12 meses.

El estudio demostró que, a pesar de que más de la mitad de las pymes (54%) creen que su seguridad TI se verá comprometida y que la preparación es esencial, el 40% de ellas admite que carece de visión e inteligencia suficiente para hacer frente a las ciberamenazas.

40% de las pymes no cuenta con una estrategia para las ciberamenazas

A más de la mitad de las pymes (55%) le preocupa que la adopción del BYOD (Bring Your Own Device) provoque que la gestión de la seguridad sea más difícil, y un número similar de pymes (49%) admite sentirse vulnerable ante los incidentes que afectan a los servicios cloud que usan de terceros.

En términos de amenazas, el estudio muestra que la pérdida de datos internos y confidenciales es la principal preocupación para cerca de la mitad de los negocios (48%). Esta preocupación está justificada cuando se analizan los ataques reales que afectan a las pymes. Y es que un 41% de ellas ha sufrido una pérdida de productividad por un ataque de un virus o malware, porcentaje muy superior a cualquier otro tipo de ataque.

En respuesta a las nuevas y emergentes amenazas, las pymes están buscando reforzar su protección. Sin embargo, la mitad de ellas (50%) no esperan que el presupuesto destinado a contratar personal adicional de seguridad TI se incremente. Solo un 10% de las pymes asegura que se incrementará significativamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.