Actualidad, Tecnología

WD presenta nuevas SSD para aplicaciones empresariales

wdssd

WD, el mayor fabricante mundial de discos duros, ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento informático entre las que destacan SSD para aplicaciones empresariales.

Después de entrar formalmente en el mercado del SSD con dos unidades de estado sólido para el mercado de consumo, WD Blue y WD Green, WD ha presentado soluciones destinadas al mercado empresarial,

El Ultrastar SN200 es el primero de ellos. Un modelo que se ofrece en versiones de 2,5 pulgadas y factor de forma de tarjeta pinchada a la interfaz PCIe con soporte NVMe, una velocidad de transferencia de datos impresionante de 6.1/2.2 GB/s de lectura/escritura secuencial y 1.200.000/200,000 IOPS de lectura/escritura aleatoria 4K.

Se ofrece con una capacidad de almacenamiento de hasta 8 Tbytes, tienen cinco años de garantía estándar y un tiempo medio entre fallos (MTBF) de dos millones de horas.

El Ultrastar SS200 es el segundo modelo presentado, en factor de forma de 2,5 pulgadas con interfaz SAS 12, una velocidad de transferencia de 1,8/1 GB/s de lectura/escritura secuencial y capacidades de almacenamiento desde 400 GB hasta 7,68 TB. También tienen cinco años de garantía estándar y un tiempo medio entre fallos (MTBF) de dos millones de horas.

WD también ha presentado el disco duro HGST Ultrastar 12TB HDD, aunque está claro que las SSD para aplicaciones empresariales siguen ganando terreno una vez que se están convirtiendo en el gran estándar del almacenamiento en el mercado de consumo.

Por otro lado, WD rentabiliza la adquisición de SanDisk situándose en una posición excelente en el sector de SSD, si bien las dos marcas se mantienen de forma independiente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.