Actualidad, Tecnología

2 millones de gafas de realidad virtual en 2016

realidad_virtual_gafas

Por una vez, las previsiones parece que se van a cumplir. 2016 cerrará con las 2 millones de gafas de realidad virtual esperadas, según apunta Canalys. El sector seguirá en progresión ascendente hasta los 20 millones vaticinados para 2020. Cuatros años en los que pueden pasar muchas cosas.

Por el momento, PlayStation VR, el modelo con menor tiempo en el mercado, lideraría el sector. La consultora prevé que acabe el año con 800.000 unidades vendidas. Le acompañan otros modelos como las HTC Vive que acabarán vendiendo medio millón de modelos o las más clásicas, Oculus Rift que se quedarán en 400.000.

Buenos niveles de venta, que no fueron tan buenos en la campaña prenavideña, pero dejan un amplio espacio para las gafas de más bajo coste. Estas serán las que completen las cifras y aunque no actúen de forma independiente, sean las más accesible para los consumidores que quieren acercarse a la realidad virtual. Aún así, veremos si finalmente la Navidad motiva las ventas hasta las previsiones y los vendedores consiguen incentivar al gasto.

Además, el informe destaca otros competidores chinos. Aquellos que han visto la oportunidad en un sector emergente y están haciendo sus pinitos en China. Deepoon, Idealens, 3Glasses o ANTVR son algunas de las empresas que están innovando dentro del país. ¿Emularán la trayectoria internacional de otras figuras como Xiaomi en movilidad?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.