Actualidad, Tecnología

Google compra Cronologic para salvar Android Wear

Google compra Cronologic

Google ha comprado la startup especializada en relojes inteligentes, Cronologic, para relanzar sus smartwatches y de paso salvar la plataforma Android Wear.

La debilidad de ventas del segmento, el retraso de la nueva versión de Android Wear y que Samsung haya apostado por Tizen OS en sus wearables, ha provocado que el sistema operativo para dispositivos vestibles de Google se haya quedado en tierra de nadie.

Cronologic es una startup creada por ex-empleados de Google en 2014 y que ha estado desarrollando su propio sistema operativo para smartwatch, junto con su propio dispositivo, el CoWatch.

La adquisición se enfoca en un intento de Google para relanzar su plataforma para wearables y crear dos Smartwatch Google para el primer trimestre de 2017. Como dicen algunos medios, tal vez Google «necesite más personas con la suficiente experiencia para mejorar un sistema operativo que se siente como un paciente en estado de coma».

No estamos seguros de cuánto será capaz de contribuir una startup como Cronologics a una plataforma tan grande como Android Wear pero Google debe ver la necesidad de ello, una vez comprobado que su primer socio entre los fabricantes, Samsung, está utilizando el sistema alternativo Tizen OS.

La versión final de Android Wear 2.0 debe estar disponible a comienzos de 2017 y después de tantos meses de prueba y creación de apps, debe ser un activo para impulsar la plataforma. También los relojes inteligentes propios que va a comercializar Google siguiendo la estrategia en móviles inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.