Actualidad, Acuerdos, Canal

HTC cierra en España cediendo el control a sus partners

htc_oficinas_espana

Hace tiempo que HTC dejó de estar entre los primeros cinco fabricantes mundiales de smartphones. Un declive que se hace más patente con el cierre de sus oficinas en España. La compañía continuará operando en nuestro país a través de su red de partners.

El comunicado oficial de la corporación establece lo siguiente:

«Podemos confirmar que HTC ha cerrado su oficina española; sin embargo, continuaremos operando nuestro negocio a través de la red de partners locales. Este paso se encuadra en un programa estratégico de realineamiento del negocio, con el que adoptaremos un modelo operativo más ágil y claro, que nos posicionará en un crecimiento significativo alrededor de nuestro negocio de smartphones, dispositivos conectados y realidad virtual».

Pese a que el pasado año HTC consiguió que su cuenta de resultados fuera positiva después de tres años, los esfuerzos del fabricante en España no han parecido valer la pena. Los últimos modelos de gama alta de la casa como HTC 10 no han sido suficientes para mantener cifras. Donde si parece que tiene más confianza es en su división de realidad virtual que apunta a ser su tabla salvadora.

La decisión hará que la compañía pierda su filial en nuestro país y cederá todo el negocio a su canal de distribución gestionado por mayoristas como Tech Data o HiperGSM. Un territorio donde los smartphones chinos y algunos españoles como BQ, además de los líderes naturales como Samsung o Apple, hace tiempo que coparon un segmento ya maduro con una alta penetración.

Imagen | Android 5×1

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.