Actualidad, Tecnología

RYZEN es la marca de los nuevos procesadores AMD Zen

RYZEN

RYZEN será la marca de los nuevos procesadores que AMD comercializará en el primer trimestre de 2017 bajo la arquitectura Zen.

Lo ha anunciado la CEO y presidenta, Lisa Su, en el evento New Horizon que la compañía celebró anoche. Un «Nuevo horizonte» porque la ejecutiva ha asegurado que «es el mayor salto en tecnología de CPU en años»con un aumento del IPC (rendimiento por núcleo) del 40 por ciento.

Los procesadores AMD RYZEN estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y necesitarán nuevas placas base con socket AM4 y chipset AMD X370. Otros componentes incluidos son un controlador de memoria en doble canal para DDR4, soporte PCI-Express Gen 3 y un southbridge integrado para USB 3 y SATA.

AMD también se pondrá al día en nuevas tecnologías, ofreciendo soporte para USB 3.1, las SSD M.2 y el protocolo NVMe en el chipset de las nuevas placas base.

Uno de los modelos RYZEN anunciados corresponderá a la gama alta, tendrá 8 núcleos físicos y 16 hilos bajo SMT (una característica de multi-threading simultáneo similar al Hyper Threading de Intel), 20 Mbytes de caché (8 x 512 KB L2 + 2 x 8 MB L3) y una frecuencia de trabajo de 3,4 GHz y superior.

amdryzen_2

AMD también ha detallado otras características que añadirá a estos procesadores de gama alta como, XFR (eXtended frequency range) una función que ajustará automáticamente la frecuencia de reloj dependiendo del sistema de refrigeración del sistema; Smart Prefetch; un sistema de gestión de energía creado desde cero, Pure Power, y su característica relacionada Precision Boost.

Los AMD Zen -RYZEN- estarán disponibles en el primer trimestre de 2017, tras un lanzamiento oficial que se producirá en enero en la feria CES de Las Vegas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.