Actualidad, Canal, Mayoristas

La oferta de F5 entra en la plataforma cloud de Arrow

arrowsphere_f5

ArrowSphere cuenta con un fabricante más. La plataforma cloud de Arrow ECS integra el servicio cloud de F5 Networks. Los distribuidores españoles y de otros 26 países de EMEA podrán acceder a este porfolio en la nube que incluye versiones virtuales de los dispositivos F5 Big-IP y su modelo de licencias simplificado. Todo ello para impulsar más el negocio cloud.

El Programa de Licencias para la Nube de F5 ahora está disponible en la plataforma cloud. Así, ArrowSphere permite a los proveedores de servicios gestionados crear sus propios servicios cloud o revender servicios cloud a través de los fabricantes líderes, tal como es F5.

Los proveedores de servicios gestionados pueden así ofrecer modelos as a Service de las soluciones de F5. De esta forma, ya no necesitan hacer inversiones de capital inicial por adelantado en nombre de sus clientes y puede ofrecer condiciones especiales de volumen o Bring Your Own License de forma flexible.

En este sentido, Steve Robinson, vicepresidente de negocio cloud global de Arrow añade:

«Estamos muy contentos de traer el Programa de Licencias para la Nube de F5 Networks a Europa. Arrow ofrece servicios cloud de valor añadido en la plataforma ArrowSphere para los partners de canal con soluciones F5 para fabricantes de valor añadido tradicionales y proveedores de servicios gestionados».

Por su parte, Jaak Cuppens, director de ventas cloud de canal y MSP en EMEA añade: «Para nosotros es una gran paso. Este servicio ofrece un nuevo modelo de consumo para los partners cloud en EMEA y mejora la experiencia del cliente en su camino a la estrategia cloud enfocada en aplicaciones con las soluciones F5».

La lenta adopción cloud

Aunque todavía representa un porcentaje muy pequeño del negocio del canal de distribución, la nube se ha convertido en un emblema para todos aquellos mayoristas, fabricantes y partners de primer nivel. Todos están poniendo su vista en este territorio que no solo supone la adopción de nueva tecnología sino un cambio de modelo de negocio muy significativo.

El empuje de los mayoristas es definitivo. De una forma u otra, todos los mayoristas han creado un ecosistema de valor o cloud para acoger estas soluciones. Esprinet con su división V-Valley, GTI con Neovalia o Ingram Micro o Arrow, con sus respectivas plataformas. Sin embargo, la entrada de nuevos fabricantes es lenta y aunque el interés es alto, los partners se van amoldando lentamente a medida que van entendiendo la nueva forma de trabajar.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo