Actualidad, Tecnología

Intel presentará nuevos Mini-PCs NUC en el CES 2017

intelnuc

Intel ha convertido a los NUC en referencia en el segmento de miniordenadores. Una plataforma denominada Next Unit of Computing, que combina todo el potencial de la arquitectura Intel en un dispositivo de marca propia ultra-compacto, en un chasis de aluminio con factor de forma de 10 x 10 centímetros que puede colocarse en cualquier parte del hogar, salón u oficina.

Intel ha ido mejorando los NUC desde su lanzamiento en 2013 y aprovechará la feria CES 2017 para volver a actualizarlos, en este caso a la plataforma Kaby Lake y su variante económica y de bajo voltaje, Apollo Lake.

Los NUC con Kaby Lake serán los más potentes, con opción de montar procesadores Core i7-7567U, Core i5-7200U o Core i3-7100U, soportando hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y soportaría tarjetas micro SDXC con soporte UHS-I.

Los Intel NUC con Apollo Lake serán más económicos y con menos consumo. Se comercializarán con un procesador Intel Celeron J3455 y soportarán 8 Gbytes de memoria RAM. Se comercializaría en varios versiones, como NUC6CAYH (formato barebone sin memoria, almacenamiento y sistema), o NUC6CAYS, versión completa con un equipamiento base que parte de 2 Gbytes de memoria RAM, 32 Gbytes de almacenamiento flash eMMC y Windows 10 como sistema.

intelnuc_2

Los sistemas dispondrán de una bahía de 2,5 pulgadas para instalar discos duros o SSD SATA y otras novedades en conectividad como un conector para SSD M.2 2230, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2 y puerto Gigabit Ethernet.  También ofrece puertos USB 3.0 y USB 2.0 ports, lector de tarjetas SDXC, salida de vídeo HDMI 2.0 y VGA, además del jack para sonido.

Intel presentará nuevos Mini-PCs NUC en el CES 2017 pero no estarán solos, porque Gigabyte Technology, Elitegroup Computer Systems (ECS), ASRock, ASUS, Zotac o Shuttle, también actualizarán sus mini-PCs tipo NUC para la feria de Las Vegas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.