Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Gelato o cómo imprimir con proveedores locales

jose-herrero-gelato

La industria de la impresión lleva un tiempo evolucionando hacia un negocio de servicios. Un abanico de opciones entre las que hoy destacamos Gelato. La compañía se basa en una plataforma de gestión de impresión. Con una red de proveedores locales hace posible que la gestión de impresión sea rápida y eficaz. José Herrero, vicepresidente de consumo y partners nos cuenta los detalles:

MuyCanal: ¿Cómo está cambiando Gelato la forma de entender la impresión?

José Herrero: La mayoría de las empresas españolas desconoce el volumen y el coste total que representan sus necesidades de impresión de material de comunicación y de marketing. Desde Gelato sabemos, por experiencia, que este volumen y este coste son siempre muy superiores al que las empresas inicialmente estiman.

A la hora de imprimir, algunas empresas optan por descentralizar sus procesos de impresión; otras, optan por procesos y proveedores centralizados. Esto es, imprimen en un punto central y distribuyen los materiales allá donde se necesiten. Ambas alternativas son ineficientes, ya que la empresa, o bien pierde consistencia comunicando su marca, o bien incurre en unos costes muy elevados de transporte, gestión o impacto medioambiental.

gelato_Desde la plataforma Gelato nos conectamos a decenas de impresoras digitales, en una red que abarca más de 40 países y mil millones de personas que viven a una distancia de un punto de la red de 48 a 72 horas. Además, desde Gelato Globe ofrecemos un servicio cloud que permite gestionar de manera centralizada las necesidades de productos de impresión personalizados y de alta calidad. Todo esto sin tener que preocuparse por la gestión de imprentas, proveedores logísticos, y de pago.

MuyCanal: ¿Cómo funciona el negocio en España donde todavía las empresas son más tradicionales en este sentido?

José Herrero: España cuenta con grandes proveedores de impresión digital, y tenemos la suerte de contar con varios de ellos en nuestra red de impresoras profesionales.

Las empresas españolas no están ni más, ni menos avanzadas en la aplicación de tecnología digital de impresión. Simplemente, éste es un nuevo enfoque.

MuyCanal: Aseguráis el plazo de entrega en 48 horas. ¿Contáis con partners para llegar a todas las regiones españolas? ¿Cómo lo gestionáis?

José Herrero: Contamos con una red de casas profesionales de impresión. Por lo tanto, si el cliente necesita que sus copias sean entregadas en Nueva York, Miami, Berlín, Sidney, Singapur, Madrid o Barcelona, enviamos su pedido a la impresora más cercana a la dirección de entrega. Nuestro objetivo es enviar el pedido el mismo día en que se realiza y entregarlo aproximadamente en 48 horas en cualquier parte del mundo, incluyendo España.

Si bien es cierto que no siempre podemos garantizar este plazo de entrega, ya que dependemos de nuestros socios locales. Sin embargo, somos 100% transparentes con el tiempo de entrega antes, incluso, de que el cliente haga el pedido.

«La impresión a la carta reduce un 50% los volúmenes de impresión»

MuyCanal: ¿Cómo empresa, qué tendría que hacer para usar Gelato? ¿Cuáles son los requisitos mínimos?

José Herrero: Si imprimes, podemos ayudarte a imprimir menos y a hacer el proceso mucho más eficiente. Tenemos una amplia gama de clientes que utilizan Gelato, que van desde una autoescuela con 10 oficinas en un mismo país a una empresa de fabricación con sedes en docenas de mercados. Es posible lograr grandes mejoras en eficiencia en la mayoría de las empresas que administran su impresión en diferentes ubicaciones; los beneficios en torno a la reducción del tiempo de administración y envío aumentan si las empresas distribuyen materiales de forma internacional.

Los usuarios de Gelato Globe logran reducir las distancias de transporte en un 90% y la impresión ‘a la carta’ implica una reducción de un 50% en los volúmenes de impresión. Por tanto, se reduce la sobreimpresión gracias a un mayor conocimiento y entendimiento acerca de los costes y el uso de la impresión.

MuyCanal: Muchos fabricantes clásicos de impresión están dando un vuelco hacia la digitalización. A nivel de futuro, ¿cómo crees que evolucionará el negocio de la impresión? ¿dónde estará el negocio?

José Herrero: La impresión es una industria gigante. ¡Y la impresión digital es el futuro y una industria en crecimiento! Es increíble ver los avances que se han producido en los últimos años en materia de impresión digital: capacidad, formatos, sustratos y personalización. Estamos convencidos de que un enfoque en impresión digital es el correcto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.