Actualidad, Canal, Retail

El 60% de los clientes quiere una tienda física de Amazon

amazon_consumidores_tienda_fisica

La presencia física de Amazon es muy escueta pero no lo son tanto los deseos de los compradores por tener un emplazamiento de «carne y hueso» donde comprar. Si nos atenemos al índice de satisfacción de Foresee podemos ver que el 60% quiere que el gigante de Jeff Bezos cuenta con tiendas físicas para continuar elevando su experiencia de compra.

amazon_tiendas_fisicas_consumidoresLa apertura de tiendas físicas de Amazon así como los nuevos proyectos innovadores en este terreno tienen una razón más allá de la estrategia de la corporación. Los usuarios cada vez tienen más claro que quieren tocar los ciertos productos y combinar la buena experiencia on-line con el valor de la venta clásica.

Amazon se posiciona en el primer puesto de este ranking de experiencia de cliente. La tienda on-line supera a otras marcas como Adidas o Toys R Us lo que le impulsa a ser una de las plataforma más utilizadas para comprar. De hecho, el 59% de los encuestados confirma que, al menos, una vez al mes compra en Amazon mientras que el 85% lo hizo en el último año.

Más diversificación

El gigante de las compras no solo se enfoca en ampliar sus oportunidades comerciales por la parte física. Amazon lleva mucho tiempo demostrando que la diversificación es su arma de éxito y que puede entrar en muchos negocios que jamás se hubiera planteado.

Los drones o el hardware son negocios donde Amazon ya está plenamente instaurado y le funcionan. Pero no son los únicos. La última noticia viene de la mano de una nueva aplicación que ha creado para reservas de transportes de mercancías. La compañía entrar en este sector que mueve más de 150.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.