Actualidad, Tecnología

Samsung podría utilizar baterías de LG en sus smartphones

baterías

Samsung Electronics estaría en conversaciones con LG Chem para convertirlo en uno de los suministradores de baterías para sus próximos móviles inteligentes, informa Reuters citando medios surcoreanos.

Galaxy S8 será el próximo buque insignia de Samsung y el mejor antídoto para pasar página al desastre del Note 7 , una vez cancelada por completo la producción y venta de un phablet destinado a ser el mejor del mercado y cuyos incidentes con las baterías lo han convertido en un problema de dimensiones colosales para la compañía.

Así las cosas, llega desde Asia una noticia sorprendente: Samsung podría utilizar baterías de la competencia en sus próximos smartphones. Y no de cualquiera, sino de una filial de su principal rival surcoreano, LG Chem, la división de LG que produce sus baterías y también sirve a otros fabricantes como Apple.

Parece que Samsung no quiere correr riesgos utilizando baterías de su propia división, Samsung SDI, u otros externos como Amperex, ambas con problemas en el Note 7. Las fuentes dicen que existe una probabilidad del 90% de que el acuerdo se produzca si bien, Samsung se ha negado a comentar los rumores.

¿Baterías o Diseño?

La estrategia de Samsung parece enfocar la responsabilidad del fiasco del phablet Galaxy Note 7 exclusivamente en sus baterías, aunque medios independientes no lo tienen tan claro y hablan de un «diseño agresivo» como consecuencia. Instrumental, un contratista externo que ayuda a las compañías de hardware a encontrar y corregir los problemas causados por mano de obra, calidad de las piezas o diseño, publicó el mes pasado sus resultados.

Según el informe, los fallos de baterías en Galaxy Note 7 fueron producidos por el “diseño agresivo del terminal”, que no permitió a Samsung ofrecer baterías reemplazables. Instrumental descubrió que el diseño del smartphone puede comprimir la batería incluso durante un funcionamiento normal. Ello es debido a la delgadez extrema de la batería, consecuencia de la idea (errónea para muchos) de tener que construir terminales cada vez más delgados con cada generación.

Una loca batalla por el adelgazamiento y diseño extremo que habría sido el causante de los fallos de baterías en Galaxy Note 7. Samsung podría haber rebajado la capacidad de la batería para disminuir esta presión pero el Galaxy Note 7 hubiera tenido menor autonomía que el Galaxy Note 5 y que su competidor directo, iPhone 7 Plus. Con todo ello, la compañía cerró cualquier margen de seguridad y los resultados han sido nefastos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.