Actualidad, Tecnología

Francia tendrá el primer servicio postal regular con drones

reparto con drones

El reparto con drones se va a extender más rápido de lo que pensábamos revolucionando la logística. Si la semana pasada Amazon entregaba su primer pedido comercial con drones, ayer conocimos que el servicio de correos francés ha comenzado un programa experimental de entrega de paquetes usando aviones no tripulados.

La dirección general de aviación civil francesa ha autorizado a DPDgroup, subsidiaria del servicio de correos Le Groupe La Poste y la segunda mayor red de paquetería internacional en Europa con marcas como DPD, Chronopost, SEUR e Interlink Express, iniciar un programa experimental que utilizará drones para reparto una vez a la semana. Será el primero del mundo en utilizar este tipo de logística en una ruta comercial regular.

El programa ha pasado por dos años de pruebas previas hasta alcanzar los permisos necesarios para pasar a una nueva fase. Fase experimental pero de entrega efectiva de pedidos. DPDgroup no utilizará el segmento residencial sino empresas, incluyendo una docena de firmas especializadas en tecnología en la región de Provenza al sur de Francia.

Los drones tendrán un rango máximo de 20 kilómetros y podrán llevar una carga útil de 3 kilogramos volando a 30 km/h. Los aviones cuentan con electrónica de última generación, cámaras y sistema de posicionamiento GPS.

Al igual que el sistema de Amazon, los aviones tendrán un terminal de suministro especial para asegurar las fases de carga de paquetería, desde el despegue hasta el aterrizaje y su entrega.

Un nuevo avance del reparto con drones que para la sorpresa de muchos parece imparable, especialmente para actuación en algunas situaciones o regiones de difícil acceso para la logística tradicional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.