Actualidad, Agenda

HP cierra el año con su «familia» de canal

hp_navidad_canal

El tradicional cocido de Navidad de HP ha servido para reunir a los grandes partners y mayoristas de la compañía. Definida como una gran «familia» por la presidenta y consejera delegada de la compañía, Helena Herrero, el ecosistema de canal ha compartido mesa y logros en el primer año como fabricante independiente. Un inicio nuevo que Javier García Garzón, director de canal, ha calificado como «un gran comienzo».

«Una empresa más pequeña pero más grande con unos resultados francamente buenos que no hubiéramos conseguido sin vosotros», recalcaba la presidenta a su canal. Un ecosistema desde el que se genera aproximadamente el 90% del negocio de HP y ha ayudado a que en España tenga la mayor cuota de mercado. Un posicionamiento que también ha impulsado el negocio local a nivel mundial quedándose solo por detrás de Estados Unidos como «país emblemático».

Probar nuevos retos

Helena Herrero ha aprovechado el discurso para arengar a su canal a probar nuevos retos: «el próximo año debemos hacer cosas nuevas, no tener miedo a probar a entrar en nuevos segmentos, áreas, proyectos donde está irrumpiendo la transformación digital«. Un mensaje directo con el que pretende incentivar la innovación y desarrollo de «los espíritus ágiles» para entrar en nuevos negocios de la mano de la tecnología de la casa.

«Hay que entender y adaptarse el modelo de todo como servicio»

Además, la máxima responsable abogaba por adaptarse al cambio de modelo de negocio hacia la tecnología como servicio. «Estamos ante un mundo donde cada vez hay más servicios. Un modelo que hay que entender y en el que debemos colaborar. Agradecemos vuestro compromiso en un año intenso donde sabemos que hay que seguir mejorando», añadía Helena Herrero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.