Actualidad, Tecnología

Consolas retro, todo un éxito

consolas retro

Las consolas retro están siendo todo un éxito tanto para coleccionistas, como para jugadores que quieren recordar o experimentar por primera vez con las máquinas de videojuegos más clásicas.

La última prueba la tenemos en los fabulosos datos de venta de la NES Classic Edition, una versión nueva de la mítica consola de los 80 que Nintendo ha recuperado como edición mini, y que ha conseguido vender 196.000 unidades solo en Estados Unidos durante el mes de noviembre.

Para poner los datos es perspectiva, señalar que las ventas de NES Classic Edition en un solo mes habría superado las ventas de la Wii U en seis meses. Nintendo no ha podido cubrir la demanda inicial y ha tenido que aumentar la producción, prometiendo el envío de un mayor número de unidades para cubrir la gran demanda de estos días en plena campaña navideña.

Vaya por delante que la Wii U ha sido un completo fiasco en ventas y que la cercanía del lanzamiento de la Nintendo Switch está limitando aún más sus ventas, pero aún así es una confirmación del tirón que tienen las consolas retro en los jugadores y que se puede ver en los grandes movimientos y precios que algunas de ellas alcanzan en portales como eBay.

NES Mini tiene modos de visionado clásicos para emular pantallas CRT

NES Classic Edition ha sido uno de los artículos más buscados en Google durante este año como otra muestra del creciente interés por las consolas retro. El especialista GameStop ha realizado una encuesta entre sus clientes y ha listado las 10 consolas más deseadas:

  1. Nintendo 64
  2. Nintendo Entertainment System
  3. Super NES
  4. PlayStation
  5. Sega Genesis
  6. Xbox
  7. Sega Dreamcast
  8. Sega Saturn
  9. Game Boy
  10. Game Boy Advance

Con algún cambio de lugar o incorporación de otros, son modelos que pueden estar en la mente de cualquier amante de estas grandes clásicas. Y visto el éxito de la NES Classic Edition, no nos extrañaría que Nintendo optara por crear nuevas versiones de sus grandes máquinas de juego.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.