Actualidad, Tecnología

Apple publicita una característica de iPhone 7 que no soporta en garantía

iPhone 7

La organización de consumidores, OCU, ha acusado a Apple de publicidad engañosa del iPhone 7 en una campaña que da a entender que el terminal es resistente al agua cuando no lo es.

OCU ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid un nuevo anuncio de Apple ambientado en una piscina, donde el terminal aparece mojado y funcionando perfectamente.

El problema es que la garantía legal de Apple excluye de forma expresa los posibles daños causados por líquidos. Esta exclusión incumple la normativa sobre garantías, que obliga al vendedor de un producto a prestar la garantía sobre las características del producto que resalta en su publicidad, denuncia la OCU.

«De esta forma, la contradicción entre lo que representa el anuncio y la realidad del servicio que presta Apple, puede inducir a error al consumidor», asegura la organización, ya que un usuario puede adquirir el terminal pensando que es resistente al agua, mojarlo, y después cuando se averíe comprobar que Apple excluye este punto de forma expresa en su política de garantía.

OCU ha denunciado esta publicidad ante la Comunidad de Madrid pidiendo la rectificación o la retirada del anuncio por la confusión que puede generar entre los consumidores.

De igual forma OCU solicita que se sancione a Apple de forma proporcional a la repercusión del anuncio y el volumen de negocio de la compañía, con la finalidad de que «no se vuelvan a repetir y salgan rentables este tipo de prácticas a las compañías que vulneran derechos de los consumidores».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.