Actualidad, Tecnología

El juego PC arrasó a las consolas en 2016

juego PC

SuperData ha publicado un informe sobre generación de ingresos en el segmento del entretenimiento interactivo en 2016, confirmando que el juego PC está muy por delante de las consolas.

El entretenimiento interactivo en 2016 sumó 91.000 millones de dólares en ingresos. Un dato espectacular que no puede sorprender al sector porque el videojuego superar el negocio combinado de la música y el cine, y no para de crecer año a año.

Como puedes ver en la imagen siguiente, el juego PC multiplica por seis los ingresos generados por las consolas: 35.800 millones de dólares frente a 6.600 millones de dólares.

ingresos-juegos

Otro dato interesante es el enorme negocio de los juegos para dispositivos móviles, con un total de 40.600 millones de dólares, debido en buena medida a los micropagos que integran títulos  tan conocidos como Pokémon GO o Clash Royale y un ejemplo del modelo de negocio “free to play” que parece funcionar.

También relevantes los 2.700 dólares generados por la Realidad Virtual para entretenimiento interactivo. Una tecnología al alza que será de las que más impulso reciba en 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.