Actualidad, Tecnología

TV OLED: 68% en 2020

TV OLED

Las TV OLED alcanzarán una penetración del 68 por ciento en 2020, según la Asociación para el Desarrollo de la Industria y Tecnología Fotónica (PIDA).

El uso de paneles OLED en todo tipo de dispositivos está en aumento y es cuestión de tiempo que el uso de esta tecnología basada en diodos orgánicos de emisión de luz vaya reemplazando a los paneles de cristal líquido LCD como estándar en un gran número de productos electrónicos, tablets, wearables o  smartphones, donde un iPhone OLED puede revolucionar el sector por sus implicaciones.

También en las grandes pantallas para el salón del hogar donde su penetración alcanzará a dos tercios del total a comienzos de la próxima década y prácticamente al total de la gama alta.

Según PIDA, se vendieron 260 millones de paneles OLED por valor de 11.700 millones de dólares a nivel mundial en el año 2015. Este año se prevé que aumente a 370 millones de unidades en 2016 pero será en 2020 cuando la cifra se eleve a 1.250 millones de unidades, para una cifra de negocio de 61.400 millones de dólares.

Aunque OLED será el gran estándar en pantallas de visualización de la próxima década, los grandes fabricantes están trabajando en el desarrollo de otras tecnologías avanzadas de visualización: Micro LED, puntos cuánticos dot LED y pantalla impresa (OLED flexible), señalan desde la organización PIDA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.