Actualidad, Canal, Retail

Amazon Echo vende 5,2 millones de unidades en 2016

amazon_echo

2016 no acabará como un año más para Amazon Echo sino más bien un año de consolidación. El crecimiento en ventas de este asistente de compras ha hecho que se convierta en un referente claro de la era IoT que está llegando. Una nueva forma de entender y gestionar el hogar digital que gusta y donde Amazon por fin ha encontrado otro hardware ganador, después del fiasco de FirePhone.

Los datos que provee Statista de CIRP demuestran el gran salto que ha pegado el dispositivo durante este año. Si en 2015 había 2,4 millones de Amazon Echo estimados, este 2016 cerrará con 5,2 millones. La cifra aumenta respecto a otras previsiones anteriores. Todo ello gracias al impulso del gigante y el interés creciente de los consumidores que han visto en el dispositivo un verdadero valor.

amazon_echo_ventas2016Si en el segundo trimestre las ventas de Amazon Echo en Estados Unidos alcanzaron las 1.000 unidades, en este último trimestre el número se ha elevado hasta las 5.100 unidades. Un salto de gigantes.

De hecho, Amazon Echo Dot, la versión reducida del asistente, se ha convertido en esta campaña navideña en el artículo más vendido de la casa. Y eso que este dispositivo solo se vende en las filiales de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Los propietarios de Echo compran un 10% en Amazon

El aumento de funcionalidades de Alexa, el servicio de voz de Amazon Echo, ha hecho que los usuarios hayan incrementado el interés. Ya no solo se puede comprobar el tiempo meteorológico o realizar compras puntuales sino también escuchar música, pedir a restaurantes o reservar un coche en Uber. Más y más servicios de valor.

Con este asistente Amazon no solo gana reputación en el entorno IoT. La corporación ha conseguido «vestir» de valor un producto que sirve para lo que realmente le interesa: vender. Tanto es así que los propietarios de Amazon Echo han incrementado sus compras en la plataforma un 10%. Un cierre de círculo comercial perfecto.

El éxito cosechado de Amazon Echo no tiene visos de acabar ahí. La posibilidad de expandirse a nuevos territorios así como las futuras innovaciones que introduzcan los chicos de Jeff Bezos son dos bazas que, a buen seguro, jugará la compañía para alzar, aún más, el dispositivo. ¿Qué más podemos esperar de Amazon? ¿Te parece un dispositivo que puede triunfar en España?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.