Actualidad, Tecnología

Los iPhone de Apple lideran los regalos navideños en EE.UU

iPhone de Apple

Los iPhone de Apple duplicaron en ventas durante la semana navideña en Estados Unidos a los terminales móviles de su mayor rival, Samsung, según el informe de Flurry Mobile.

La firma de análisis de mercado propiedad de Yahoo!, midió las activaciones de terminales durante la semana del 19 al 25 de diciembre para concluir que al menos en ventas navideñas no hay quien tosa a Apple.

Y ello a pesar de la caída de ventas globales de los iPhone de Apple en los dos últimos trimestres, lo que probablemente resulte en el primer año donde no aumenten las ventas internanuales de estos móviles. Además, y a pesar que Apple domina ampliamente las ventas en Navidad en el segmento de la telefonía móvil, ha caído cinco puntos desde el año anterior en este análisis.

Por último, señalar que se trata de activaciones durante solo una semana y de mediciones con las app de la firma instaladas (no con ventas reales) que no todos los terminales nuevos utilizan, y que los datos se refieren exclusivamente a Estados Unidos, el mejor mercado para Apple.

Con todo, ahí está ese impresionante 44% que le asigna Flurry Mobile como activaciones en la semana navideña, duplicando el 21% de Samsung. El resto de fabricantes está muy lejos aunque en el global del año sí se han acercado a los dos grandes:

smartphones

Otra de las conclusiones de interés del informe, es el gran dominio del móvil inteligente como regalo navideño frente a la caída del tablet de los últimos años:

smartphones_2

Como verás en la imagen anterior, entre el grupo de móviles inteligentes se observa una clara tendencia hacia las grandes pantallas (phablets) en detrimento de los smartphones pequeños y medianos hasta las 5 pulgadas, aunque aquí el único modelo que se salva es el iPhone de Apple con 4,7 pulgadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.