Actualidad, Tecnología

Lenovo anuncia la línea ThinkPad 2017

ThinkPad 2017

Lenovo ha anunciado su nueva línea de portátiles profesionales, ThinkPad 2017, que comercializará en el primer trimestre de 2017 tras un lanzamiento en la feria CES.

Se trata de nueve equipos diferentes según tamaño de pantalla, potencia y precio. Incluyen novedades como la utilización de la nueva generación de procesamiento de Intel, Kaby Lake; el soporte para el puerto Thunderbolt 3 sobre USB Type-C; y funciones avanzadas de seguridad; chasis rediseñado más ligero y resistente con certificación MIL o el nuevo Precision TouchPad, entre otras novedades.

ThinkPad 2017 

Lenovo comercializará al menos cuatro modelos distintos de la mejor línea de portátiles profesionales de la compañía, la serie T, que incluye los ThinkPad T470, ThinkPad T470s, el ThinkPad T470p y el ThinkPad T570.

Modelos con tamaños de pantalla de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente, resoluciones FHD, 2K y 4K opcionales con posibilidad de tecnología táctil, los mencionados procesadores Intel Core de séptima generación, hasta 32 Gbytes de memoria y unidades de estado sólido PCIe de hasta 1 Tbyte.

Algunos modelos cuentan con gráficas dedicadas de NVIDIA y opciones de memoria Intel Optane. Con Windows 10 preinstalado estarán disponibles a partir del mes de febrero, con precio de salida en 909 dólares.

Lenovo actualiza toda la serie de portátiles ThinkPad

 

Un escalón por debajo de la serie anterior se encuentran los ThinkPad L470 y L570, con tamaño de pantalla de 14 y 15,6 pulgadasrespectivamente, los últimos procesadores de Intel, hasta 32 GB de memoria y disco duro con capacidad de 1 Tbyte o SSD de 512 Gbytes.

Las resoluciones de pantalla van desde HD a Full HD, con la posibilidad de usar gráficas dedicadas en algún modelo, con la AMD Radeon R5 M430. Con Windows 10 preinstalado, estarán disponibles en el mes de marzo por 779 dólares.

thinkpad_2

El siguiente es el ThinkPad 13, como los anteriores está destinado al mercado profesional y es un ultraportátil con pantalla de 13,3 pulgadas, panel IPS multitátil con resolución FHD. Emplea procesadores Intel Core de séptima generación, hasta 32 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe de hasta 512 Gbytes. Con Windows preinstalado, estará disponible a partir del mes de enero desde 674 dólares. 

Por último y definido por Lenovo como el “guerrero de la carretera”, se sitúa el ThinkPad X270, un ultraligero que ofrece hasta 20 horas de autonomía. Su pantalla es una FHD de 12,5 pulgadas y como el resto, emplea procesadores Intel Core de séptima generación, hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe de hasta 512 Gbytes. Con Windows 10 preinstalado estará disponible en el mes de marzo desde 909 dólares.

Windows 10 «limpio»

Además de hardware, Lenovo tiene otras novedades para los nuevos portátiles profesionales ThinkPad 2017, ya que utilizará el Microsoft’s Signature Edition Windows 10, preinstalado en los equipos. Una versión “limpia” del sistema operativo sin software basura añadido que pone coto al Bloatware e indudablemente será una mejora del valor de los equipos.

Lenovo prometió cambios después del escándalo del caso Superfish y no han tardado en llegar: Windows 10 sin Bloatware en sus nuevos ThinkPad. La industria en general debería hacer una reflexión profunda sobre el Bloatware, software inflado que no vale para nada, que no ha pedido ni quier el cliente, que ocupa memoria y espacio, afecta al rendimiento del equipo, a su funcionamiento, estabilidad e incluso a la seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.