Actualidad, Tecnología

Surface Pro 5 podría llegar a inicios de 2017

surface_pro_5_2017

El primer trimestre de 2017 sería el momento perfecto, según apunta los proveedores taiwaneses aludiendo al medio chino EDN, para traer al mundo el Surface Pro 5. El nuevo 2 en 1 de Microsoft. Un nuevo modelo para reforzar el catálogo hardware de la casa que tan bueno resultado le está dando.

El 2 en 1 previsto para 2017 llegaría con una pantalla Ultra HD con una gran novedad: tendría un cargador magnético. Una innovación de la que mismo ya vimos algunos investigaciones de la propia Microsoft pero destinada a teléfonos inteligentes. Samsung también cuenta con un sistema similar que pretende hacer la carga de batería más cómoda y rápida.

Por el momento, no se tiene mucha más información sobre el Surface Pro 5 ni sus especificaciones. El nuevo equipo que vendría a mejorar a sus hermanos pequeños que ya han cosechado buenos éxitos. Su anterior versión, Surface Pro 4, ha superado las ventas del iPad Pro. Pero no ha sido el único. Como ejemplo tenemos Surface Hub, super tablet que ha sabido tocar el botón adecuado. Incluso los presentados en octubre han conseguido captar el interés. Concretamente, las previsiones apuntan a unos 30.000 Surface Studio vendidos en un menos de un trimestre de vida.

Lo que empezó como una negocio anecdótico, con el que Microsoft solo quería sentar cátedra, se ha convertido en una fuente de ingresos con un público. Un segmento de nicho pero en el que la gran corporación del software ha sabido reinventarse y rentabilizar el ecosistema Windows.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.