Actualidad, Tecnología

AMD confirma sus nuevas gráficas VEGA para 2017

gráficas VEGA

AMD ha confirmado el lanzamiento de sus nuevas gráficas VEGA en el primer tramo de 2017, nueva arquitectura de gama alta que tendrá mayor rendimiento y eficiencia que las actuales «Polaris».

AMD ha realizado en 2016  importantes inversiones en hardware, marketing y software en el Grupo de Tecnologías Radeon, para salir de una crisis galopante que le ha llevado a perder terreno en gráficas contra NVIDIA y en procesadores frente a Intel.

Y parece que lo está consiguiendo. Si los nuevos procesadores RYZEN pueden ser la primera alternativa real a los modelos de Intel desde hace unos cuantos años, las gráficas VEGA pueden serlo a las de NVIDIA,

Si hasta ahora en la actual generación de gráficas AMD ha llevado a cabo un lanzamiento parcial cubriendo las gamas medias y bajas con las Radeon RX 480 e inferiores, los nuevos modelos avanzarán en rendimiento bruto y también en eficiencia.

Se espera modelos distintos con memorias HBM2 y otras más económicas con GDDR5X. En cuanto a especificaciones, se habla de 4.096 shaders, 256 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado y un bus de 4.096 bits con hasta 16 GB de memoria HBM2 en la versión de consumo, que podrían elevarse a 32 GB en las versiones profesionales.

Su rendimiento sería -sobre el papel- superior a la GTX 1080 de NVIDIA, aunque tendrá que ser confirmado en test independientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.