Actualidad, Canal, Retail

Apple recorta el 10% de su producción de iPhone

iphone_produccion

El año comienza en Apple reduciendo la producción de su familia de iPhone. Concretamente, según las proveedores aludidos por el medio The Nikkei, la rebaja será de un 10% para el primer trimestre. La acumulación de inventario del iPhone 6s así como el no cumplimiento de expectativas para el iPhone 7 y 7 Plus ha motivado este recorte.

Ya a finales del año pasado Apple rebajó un 20% la producción de los nuevos terminales de Apple, introducidos en septiembre. Las ventas menos voluminosas de lo esperado hicieron que el recorte comenzará.

Aún así, los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech muestran que Apple ha logrado un crecimiento interanual en la mayoría de las regiones analizadas, excepto en Alemania y la China urbana. En el periodo que va de agosto a octubre de 2016, Japón lidera la lista de regiones con más cuota de mercado del sistema operativo iOS al alcanzar el 51,7% de los teléfonos inteligentes pero tan solo representando un 10% del negocio global. En segundo lugar se encuentra Reino Unido seguido con el 44% y en el tercero Estados Unidos con el 40,5%.

Se espera que los niveles comerciales del iPhone continúen a ritmos similares de los dados en 2015. Todo ello motivado por el iPhone 7 que, salvo en España, está situado en la lista de los más vendidos, según Kantar. Una velocidad de crucero que demuestra que, pese a la madurez del sector smartphone donde los fabricantes chinos están arrastrando a los consumidores a la gama media, Apple todavía tiene mucho que decir.

¿Cómo se comportará este 2017 con Apple?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.