Actualidad, Canal, Retail

Más de 10 millones de Huawei P9 y P9 Plus vendidos

huawei_p9

La estrategia comercial de Huawei está dando muy buenos resultados con subidas del 25% en los envíos de smartphones. Ya no solo es una de las marcas más vendidas en España sino que ha conseguido que sus buques insignia, P9 y P9 Plus, superen los 10 millones de terminales vendidos. Un hito para la compañía que lanzó esta familia hace ocho meses.

Desde el lanzamiento en abril de 2016, estos smartphones apuntaban maneras. Los pedidos mundiales de Huawei P9 sobrepasaron los 2,6 millones a las seis semanas de su presentación. Una popularidad que se mantiene gracias a la inversión del fabricante en el terreno internacional para dejar de ser una marca china para ser una mundial.

Huawei ha vendido 33,59 millones de smartphones

No es el único avance que ha experimentado Huawei en materia de movilidad. En el tercer trimestre de 2016, Huawei llegó a vender 33,59 millones de smartphones, un 23% más que en el año anterior, siendo los dispositivos de gama media y alta responsables del 44% de esta cifra. La cuota de mercado de Huawei se encuentra ahora mismo por encima del 15% en 30 países y por encima del 20% en 20 países.

La unidad de consumo de la corporación aumentó sus ventas hasta alcanzar los 10.700 millones de euros en la mitad del año 2016. Los ingresos suponían un 41% más que en el mismo período de 2015 con una tasa de crecimiento en los mercados de fuera de China 1,6 veces superior a la de la región oriunda.

La senda positiva del consumo de Huawei también se refleja en el área profesional. Esta unidad ha conseguido crecer un 40% en España gracias al despliegue de un ecosistema de partners que generan el 74% del negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo