Actualidad, Canal, Retail

70.000 tiendas venden dispositivos de Huawei

huawei_consumo_canal

Los buenos resultados en la unidad de consumo de Huawei vienen impulsados por la labor de su canal. Un ecosistema que gestionó el 71% de las ventas mundiales durante el 2016, un 13% más que el año anterior. Todo gracias a las 70.000 tiendas que venden smartphones, tablets o smartwatch de la marca por todo el mundo y el refuerzo preventa y postventa.

La división de consumo de Huawei alcanzó aproximadamente 24.000 millones de euros en beneficios. Un 42% más que el año anterior que le ha hace crecer por quinto año consecutivo. Los principales impulsores de estas cifras fueron los smartphones: 139 millones de unidades vendidas con modelos como el P9 y P9 Plus como buques insignia de un aumento, bastante por encima del mercado móvil, del 29% interanual.

En Europa, Huawei ha logrado un avance en el mercado europeo de gama alta gracias a las fuertes ventas de Huawei P9 y P9 Plus. Los datos de GfK muestran que actualmente Huawei tiene cerca del 15% del mercado en 33 países y sobre el 20% en otros 18 países, la mitad de los cuales son países europeos. Los datos se notan en España donde la marca ya es una de las favoritas con el P8 Lite como el modelo más vendidos entre agosto y octubre de 2016.

Para este 2017, Huawei prevé continuar con esta senda alcista en el área de consumo. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group así lo comentaba:

«En 2017, fortaleceremos nuestra cadena de suministro, canales, I+D, servicios y otras áreas necesarias para optimizar nuestras operaciones, mejorar la eficiencia en nuestra toma de decisiones e implementaciones, liderar nuestra estrategia de internacionalización y desarrollar proactivamente nuestra capacidad de futuro».

Para continuar creciendo en el sector de la movilidad, Huawei también ha invertido en equipos preventa y postventa. El pasado año construyó cinco centros mundiales de servicios que dan soporte a 105 países a través de servicios de asistencia telefónica. Además de los 70.000 comercios donde está presente su marca, el fabricante cuenta con 460 tiendas de servicio en 45 países.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.