Actualidad, Especiales, Tecnología

Acer en CES 2017

Acer en CES 2017

Acer ha pasado por la feria de Las Vegas con varios novedades entre las que destacamos el mayor portable para juegos del mercado; nuevos monitores de la serie Predator; la actualización de los portátiles Aspire o un Chromebook para el sector educativo.

Predator 21 X

Acer puede presumir de tener en catálogo el «portátil» más potente del mercado.  Un «monstruo» con pantalla curvada de 21 pulgadas, resolución nativa de 2.560 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y soporte para la tecnología de sincronización NVIDIA G-Sync.

Monta el procesador y la gráfica más poderosa del mercado: una CPU Intel Core i7-7820HK y doble GPU NVIDIA GTX 1080 en SLI, junto a un sistema especial de refrigeración (cinco ventiladores y nueve heat pipes) y doble fuente de alimentación.

predator_21x_2

El resto de componentes no se quedan atrás, con 64 Gbytes de memoria DDR4 y espacio para cinco unidades de almacenamiento, discos duros de 1 Tbyte o SSDs de 512 Gbytes. Su conectividad es completísima incluyendo Thunderbolt 3, Gigabit LAN, tarjeta de red dedicada para juegos, USB Type-C, etc.

Incluye un teclado Cherry MX, mecánico y con teclas retroiluminadas personalizables, y su sistema de sonido, con soporte Dolby, cuatro altavoces y dos subwoofers. Estará disponible en febrero en América del Norte por 8.999 dólares y en Europa por 9.999 euros. 

Chromebook 11 N7

Especialmente destinado al mercado educativo, donde mejor se están vendiendo este tipo de equipos, Acer también ha presentado un nuevo portátil para la plataforma en nube de Google que destaca por su grado de robustez ante golpes y caídas, cumpliendo el estándar militar estadounidense MIL-STD 810G, y con un teclado resistente a salpicaduras.

Su hardware interno es responsabilidad de un Intel Celeron N3060 con doble núcleo, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB ampliable con tarjetas micro SD y con el acceso al almacenamiento en nube que incluyen todos los portátiles de Google.

Acer en CES 2017

Incluye Wi-Fi ac de doble banda con MIMO 2×2 y Bluetooth 4.0. También dos puertos USB 3.0, salida HDMI y un conector para auriculares. Su chasis tiene un grosor de 22 mm y un peso de 1,35 kilogramos con batería de 45 Wh que promete 12 horas de autonomía.

Chromebook 11 N7 estará disponible en EMEA en el mes de febrero con precio de venta de 299 euros.

Monitores Predator

Los monitores Predator se encuentra entre los más populares de los jugones en PC y Acer no ha querido salir de la feria de Las Vegas sin añadir nuevos modelos a su catálogo, en concreto en concreto tres, especialmente destinados para ejecución de videojuegos.

Los dos primeros son los XB252Q y XB272, muy parecidos en características exceptuando su tamaño de pantalla, el primero con 24,5 pulgadas de diagonal y el segundo con 27 pulgadas. Ambos utilizan paneles TN con resolución nativa Full HD. Tienen una tasa máxima de refresco que se eleva a 240 Hz, del tiempo de respuesta de 1 milisegundo y del soporte para la tecnología de sincronización de NVIDIA, G-Sync.

monitorespredator_4

El tercero de los nuevos monitores Predator es el Z301CT, el más interesante con un panel VA de mayor calidad que los anteriores, curvado con radio 1800R, 30 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 2560 x 1080 píxeles en un formato 21:9. Su tasa de refresco es de 200 Hz y su tiempo de respuesta de 4 ms. Soporta G-Sync, incluye altavoces de 3 vatios y un concentrador USB 3.0 con cuatro puertos. Incluye una base con ajuste de altura, inclinación y giro.

XB252Q estará disponible por 549 dólares y el XB272 por 679 dólares. El Z301CT sube más y su precio es de 899 dólares.

Otras novedades de Acer en CES 2017 han sido los portátiles Predator o Aspire, además de la exhibición de los convertibles Spin, nueva línea compuesta de cuatro equipos con tamaño de pantalla desde 11 a 15 pulgadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.