Actualidad, Tecnología

Los presupuestos TI aumentarán un 7% en España

presupuestos_ti_europa_espana

Previsiones positivas en torno a la inversión tecnológica. Los datos arrojados por el informe de Claranet apunta a un crecimiento del 7% en los presupuestos TI de las empresas españolas. Una subida superior a la media europea estimada del 5%. Durante 2016, la subida en España fue del 6% mientras que las compañías europeas lo hicieron un 3%.

presupuestos_ti_espana_europaAlrededor del 94% de las empresas europeas aumentaron sus partidas tecnológicas en 2016. Aunque la mayoría de los países han aumentado sus presupuestos, hay diferencias entre los países. Mientras España es uno de los que más ha incrementado su presupuesto TI, en Portugal solo un 44% de las compañías han mantenido la inversión intacta o, incluso, lo han reducido.

La mayoría de países europeos analizados en el estudio coinciden en que esperan un incremento de un 5% de media de sus presupuestos TI en 2017. Sin embargo, Reino Unido y Portugal no tienen planificado ningún aumento de presupuesto y mantendrán la misma planificación que en el año en curso.

El papel del proveedor TI

 

El 96% de las empresas europeas reconocen trabajar con proveedores tecnológicos. Unas figuras que actúan como un asesor de confianza y les apoyan, sobre todo, en materia de almacenamiento, gestión de seguridad y administración de aplicaciones. De media, la contratación es de cuatro servicios TI.

El 16% del presupuesto para proveedores TI

El año pasado se destinó el 16% del presupuesto TI de las empresas europeas a los proveedores tecnológicos. Un montante que irá creciendo hasta el 20% esperado para el año 2021.

A nivel general, los proyectos que abordan las organizaciones en España tienen que ver con operaciones TI (16%), negocio (15%), innovación (11%) y mantenimiento general (12%). Un porcentajes muy similares a los europeos. En todos los casos, asegurar que las tecnologías permitan la evolución del negocio, el soporte 24/7 y la seguridad son los principales retos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo