Actualidad, Área Práctica

¿Cómo Samsung Pay ha doblado su uso?

samsung_pay_rewards

Hacer que un servicio triunfe o no tiene mucho que ver con tocar la tecla adecuada. Y es justo lo que ha intentado hacer Samsung para motivar el uso de su herramienta de pagos móviles frente a otras propuestas de un mercado con cada vez más alternativas. La estrategia parece que ha funcionado.

El fabricante coreano lanzó un programa de fidelización alrededor de Samsung Pay. Desde la plataforma Samsung Rewards se podía conseguir puntos al pagar con el servicio canjeables por premmios. Un sistema muy similar al de cualquier tarjeta de fidelización que pretendía motivar el uso del monedero. Y lo ha hecho, según las revelaciones de Nana Murugesan, vicepresidenta de gestión general de servicios y nuevos negocios de la corporación durante la celebración del CES.

El número de transacciones diarias con Samsung Pay se ha doblado

El programa ha conseguido incrementar el uso y adopción de Samsung Pay. Concretamente, la portavoz admitía que las transacciones diarias se han doblado y que han conseguido un récord de compras durante el mes de diciembre. Además, el número de usuarios denominados como «fuertes» también se ha duplicado.

La importancia de esta iniciativa es tal que, desde Business Insider advierten que el 44% de los usuarios de Samsung Pay en Estados Unidos no lo hubieran sido de no ser por el programa de incentivos. Un ratio que pone de relieve la importancia que puede tener una acción conjunta para alzar los números de un servicio.

Al hablar de estrategia, Samsung aseguró que continuará hasta finales de 2017 ampliando los modelos de negocio y comercios con su servicio de pagos. Una forma más de conseguir que la penetración siga creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.