Actualidad, Tecnología

Los AIO mejoran su penetración en PCs

AIO

Los AIO, ordenadores compactos «todo en uno», obtuvieron un 10,4 por ciento de todo el mercado PC en 2016, la proporción más alta lograda nunca por este formato.

Según los datos, se vendieron 12 millones de AIO en todo el mundo. Aunque se trata de una caída interanual del 4,8 por ciento frente a 2015, el descenso es mucho menor que el global de PCs y con ello aumentan su proporción.

Por fabricantes, Lenovo sigue en cabeza en ventas, mientras que HP habría superado a Apple en el segundo puesto mundial por la caída de ventas de iMac, por encima del 10%.

El top-3 de fabricantes dominaría completamente el mercado con una cuota del 72,3 por ciento. Dell y Acer completarían los cinco primeros puestos en ventas.

Lo mismo podemos decir de los ODM, con Quanta Computer, TPV-Inventa, Wistron, Pegatron Technology y Compal Electronics, suministrando el 90 por ciento de todos los equipos.

La industria espera que el segmento de AIO se anime con la entrada en escena de Microsoft y el lanzamiento del innovador Surface Studio, del que se espera sea replicado con diseños similares por sus socios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.