Actualidad, Canal, Retail

Amazon estrena tarjeta de compra y fidelización

amazon_prime_tarjeta

Con la colaboración del banco Chase, Amazon se introduce en el mundo de las tarjetas de compra y fidelización. La corporación anuncia una nueva fórmula de pago que devuelve interesantes porcentajes a sus clientes Prime. Por el momento solo estará disponible para un grupo reducido de clientes Prime (los Premium de Estados Unidos).

La tarjeta, denominada Amazon Prime Rewards Visa Signature, permite realizar compras devolviendo el 5% de las mismas si son en la plataforma web de la casa, el 2% si son en restaurantes, gasolineras o droguerías y el 1% en el resto de transacciones. Además, el gigante asegura no cobrar comisiones en el caso de pagar en tiendas on-line extranjeras o directamente ir a otros países. Para estos viajes la tarjeta también cuenta con seguro y servicios 24/7.

Respecto a este anuncio, Max Bardon, vicepresidente de Amazon explica:

«Estamos añadiendo más valor si cabe a los clientes Prime ofreciendo recompensas sin importar el lugar en el que compres».

Por su parte, Kevin Watters, CEO de Chase añade:

«Cientos de personas compran a diario en Amazon y nos parece la mejor forma de recompensarlos».

La idea es más noticia por venir de Amazon que por novedosa. No deja de ser la tradicional forma de «enganchar» a los clientes que viene haciendo desde hace años otros vendedores como El Corte Inglés o Fnac. Sin embargo, es curioso que una empresa que se caracteriza por ser muy innovadora apueste por esta fórmula. Esto demuestra que pese a todo lo clásico sigue funcionando. Y sino que se lo digan a Samsung que consiguió doblar el uso de su servicio de pagos móvil con una estrategia similar.

¿Crees que es una idea la tarjeta de Amazon? ¿Funcionará?

Más información | Amazon Prime Rewards Visa Signature

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.