Actualidad, Tecnología

Hogar inteligente, negocio de 79.000 millones de euros

hogar_inteligente_negocio

Asistentes de compras, termostatos inteligentes o televisores conectados son solo una pequeña parte de lo que representa el hogar inteligente. Un terreno donde el hardware y servicios evoluciona a pasos agigantados a la par que la demanda se va acelerando. No en vano las previsiones crecen al igual que las esperadas para los próximos años.

Juniper Research con su análisis sobre el hogar inteligente pone de manifiesto las cifras. La firma habla de un negocio que alcanzará los 83.000 millones de dólares, esto es, unos 79.000 millones de euros en 2017. Para 2021 la previsión sube hasta los 195.000 millones de dólares (unos 185.000 millones de euros) con nichos foco como la robótica doméstica, redes o los asistentes con inteligencia artificial.

Entre los fabricantes destacados para conseguir estas cifras dentro del hogar inteligente están Amazon, Samsung, Alphabet o Apple. Compañías que desde diferentes perspectivas aportan innovación a dispositivos de entretenimiento, electrodomésticos, automatización o domótica.

Hace tiempo que la tecnología dentro del hogar interesa. De hecho, es un tema que ya llamaba más la atención que los wearables hace un par de años y donde se están introduciendo opciones muy interesantes y diferentes. Amazon Echo o los botones Dash de la misma casa son algunas propuestas que sobresalen.

Y no solo los consumidores están interesados. El 48% de los españoles está dispuesto a comprar tecnología para hacer su casa más segura, automatizar procesos, ahorrar o entretenerse. De hecho, aquellos que han comprado, utilizan los dispositivos con asiduidad, al contrario, de otros segmentos como los wearables donde el interés se pierde rápido. Sin embargo, todavía hay barreras; el 33% considera que las propuestas son caras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.