Actualidad, Acuerdos, Canal

La desaceleración del iPhone provoca la caída de Foxconn

foxconn_resultados_iphone_apple

El ritmo más pausado en las ventas del iPhone hacen mella en los proveedores. Así se constata en los resultados anuales de Foxconn que le debe a Apple la mitad de su negocio. El suministrador ha presentado la primera caída en ingresos desde que sus cifras se hicieran públicas en 1991.

Foxconn ingresó 136.380 millones de dólares en 2016. La cantidad es un 2,81% más baja que el año anterior. Aún así, en diciembre obtuvo una remontada de 9,76 puntos gracias al impulso del iPhone 7 Plus durante la campaña navideña en países de gran demanda como China.

No es el único proveedor que se ha visto tocado por los datos de Apple. El rival Pegatron también ingresó un 27% menos (84.000 millones de dólares) en diciembre. En este caso, el resultado no es solo por Apple, de quien depende mucho menos la compañía, pero las ventas a la baja del smartphone de Tim Cook ayudaron a provocar este declive.

Analistas como Vicent Chen calculan que durante 2016 se enviaron 207 millones de iPhone. Una cantidad espectacular pero que está menguada frente a los 236 millones de 2015 que muestran no tanto la debilidad de los de Cupertino como la saturación del mercado móvil con demasiados competidores para un terreno ya maduro.

Para 2017 las previsiones son más positivas. Mientras se espera que el iPhone 8 y sus novedades innovadoras hagan volver a repuntar las ventas de Apple, los vaticinios apuntan a una subida de entre el 5 y 10% del negocio de Foxconn. El total de iPhone vendidos podría alcanzar los 221 millones de unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.