Actualidad, Tecnología

La cuota de mercado de Mac cae a mínimos de cinco años

cuota de mercado de Mac

La cuota de mercado de Mac no remonta a pesar del lanzamiento de los nuevos MacBook Pro 2016 y ha caído a un mínimo de cinco años según los datos de Net Applications.

La cuota de mercado de Mac en el mes de diciembre se habría situado en el 6,1 por ciento, la cifra más baja desde agosto de 2011, explica la firma de análisis.

Hace unos días conocíamos que Apple superará a Microsoft en venta de dispositivos en 2017. Ello indica la fortaleza de Apple en dispositivos móviles pero no en ordenadores.

Windows ha sufrido fuertes caídas en los últimos cinco años, pasando de 350 a 250 millones de unidades anuales vendidas, pero la venta de Macs ha caído con más fuerza que los PCs que utilizan el sistema operativo de Microsoft y que dominan con una cuota del escritorio informático superior al 90 por ciento.

mac_marketshare-dec2016

El dato es otra confirmación que los Mac no son una prioridad para Apple (como lo es iPhone) y la consecuencia que Apple sea el fabricante que más caído en venta de ordenadores en los últimos trimestres. Apple es hoy una “compañía de móviles”, su dependencia de ellos es enorme y supone el 65 por ciento de los ingresos de la compañía.

Si sumamos los enormes ingresos derivados de aplicaciones y servicios móviles que se concretan en los impresionantes datos de App Store, el ecosistema móvil más rentable del planeta, la conclusión es sencilla: Los Mac no son hoy una prioridad para Apple.

Está por ver si los nuevos MacBook Pro 2016, analizados con muy buena puntuación por nuestros compañeros de MuyComputer, son capaces de revertir esta situación. Sinceramente no lo creemos porque su precio y enfoque los aleja del gran consumo y Apple necesitará actualizar todo el resto de gama (Mac mini, iMac, Mac Pro…) y decidir el destino de sus ultraligeros Air.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.