Actualidad, Tecnología

Nintendo Switch, precio y disponibilidad

Nintendo Switch

El gigante japones del videojuego ha anunciado precio y disponibilidad de la Nintendo Switch. La nueva consola costará 299 dólares y estará disponible en varias regiones mundiales a partir del 3 de marzo. El precio en España será de 329 euros.

Nintendo ha prometido “transformar la forma de jugar” con la Nintendo Switch, gracias a sus controles y su movilidad. “Es un sistema que se puede llevar a cualquier parte. Es una nueva marca y forma de jugar en casa a través de diferentes estilos”, ha comentado Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía.

La compañía apuesta por un concepto híbrido para uso como consola de sobremesa y portátil, «reuniendo todo lo mejor de las máquinas de juego que la compañía ha ido desarrollando en las últimas tres décadas», aseguran los ejecutivos.

Para ello, la consola tendrá varios modos de juego. Directamente en la consola como “Tablet”, en cualquier parte como “Handled” añadiendo los controles modulares Joy-Con o en la gran pantalla como “modo TV”, cuando la consola esté en su base. La autonomía de la consola fuera de la base de carga estará situada entre 2 y 6 horas y para la recarga se utilizará un puerto USB Type-C estándar.

Nintendo Switch

En cuanto a juegos, Nintendo asegura que habrá hasta 80 títulos pero no todos estarán disponibles en un lanzamiento donde el The Legend of Zelda: Breath of the Wild que ya conocíamos a fondo de su presentación en el E3, será la estrella de la consola.

Uno de los anuncios novedosos (y positivos) ha sido que la consola no estará bloqueada por región como ha sucedido con versiones anteriores y con ello, se podrá jugar en cualquier parte del mundo a cualquier juego desde su lanzamiento. La compañía no ha ofrecido ninguna información de sus especificaciones internas pero ha asegurado que la Switch permitirá “jugar a juegos que hasta ahora era imposible de jugar”.

Otro punto destacado es un nuevo servicio on-line de pago. Permitirá acceso al modo on-line de los juegos, salas para organizar partidas, chat en tiempo real y la posibilidad de descargar un juego de NES o SNES cada mes; estos títulos estarán en nuestra consola siempre que sigamos pagando la suscripción. Será gratuito hasta otoño y los suscriptores recibirán ofertas y descuentos especiales en contenidos.

Muchas dudas en inversores y medios

Nintendo Switch es una apuesta de diseño y enfoque innovadora pero no exenta de riesgo, porque puede quedarse corta como consola de salón y repetir el desastre de Wii U que ha llevado a Nintendo a los números rojos, en una situación desconocida para el gigante de los videojuegos. En cuanto al juego portátil, donde Switch sobresale por encima del resto por su capacidad, ya está controlado por la firma japonesa con las 3DS, líderes absoluto en venta.

Estas dudas en cuanto a posicionamiento se han concretado en que la primera reacción de los inversores haya sido castigar el valor de la acción un 5,8% en Tokio tras la presentación de la máquina. Una señal de desconfianza ante la necesaria recuperación de Nintendo en máquinas de sobremesa.

Nintendo-Switch_4

Otro de los aspectos a solventar y aunque hay que esperar a pruebas reales, es la probable falta de potencia frente a Xbox One y PS4, lo que puede llevar a Nintendo Switch al mismo abandono de las grandes productoras que sufrió Wii U y con ello, no recuperar a los grandes jugones. Se han anunciado algunos títulos de terceros pero es muy poco respecto al catálogo de sus competidores. Nintendo tiene un catálogo propio impresionante pero hay dudas que sea suficiente por buenos que sean todo lo que llegue de Zelda, Mario o Pokemon.

También hay dudas de la propuesta de valor que puede ofrecer Nintendo para cobrar por un servicio de juego on-line como el que ha anunciado.

Precio y accesorios

Nintendo Switch costará 299 dólares como precio oficial. Serán 329 euros en España, un precio superior al que se venía manejando. Aunque es más bajo que el asignado en el lanzamiento de sus grandes rivales, PS4 y Xbox One, éstas hoy se pueden comprar a un precio bastante inferior (en los entornos de 230 euros), lo que puede ser un gran problema para Nintendo teniendo en cuenta, el factor crítico que es el coste de las consolas.

La compañía venderá por separado accesorios y otros controladores más clásicos y avanzados que los propios modulares de la consola, como el Pro Controller que costará 69 dólares y otros que puedes revisar en el artículo de MuyComputer. Nintendo Switch estará disponible a partir del 3 de marzo en algunas regiones.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.