Actualidad, Tecnología

La estrategia de diversificación le funciona a Huawei

HonorX5_huawei
El refrán de «poner los huevos en diferentes canastas» le funciona a la perfección a Huawei. La compañía ha conseguido desplegar su encanto en el área de movilidad diversificando su oferta. A la propia marca con la que desplegó su catálogo de smartphones se le ha sumado la de Honor. Una propuesta más juvenil y fresca que ha funcionado.

Huawei creó la marca Honor en 2013, aunque no fue hasta el pasado año cuando apostó más decididamente a nivel internacional. Con el auge de Xiaomi y otros competidores chinos, el fabricante se dispuso a competir de una forma diferente. Por lo pronto, Honor ha conseguido vender 11 millones de unidades del 5X y más de 80 millones de consumidores utilizan sus dispositivos en total. Con el sucesor, Honor 6X, espera que se vendan 20 millones de unidades.

Su objetivo es aún más ambicioso. Zack Zhang, vicepresidnete de Honor en Estados Unidos se lo comentaba a Internet Retailer:

«Nuestro reto es convertirnos en la marca de dispositivos inteligentes para la generación joven líder en el mundo. Nos enfocamos en el canal on-line para conseguirlo».

A nivel mundial, Huawei se ha posicionado como tercer fabricante mundial de smartphones. Sin embargo, en territorios como España, la marca china ha desbancado a Samsung en ventas de smartphones. Con los Honor añade más leña al mercado desde un prisma diferente. Una estrategia de diversificación en torno a la movilidad con la que busca llegar a nuevos públicos que busquen una propuesta más fresca y divertida pero, sobre todo, adaptada los nuevos canales de venta. Y parece que lo está consiguiendo.

Al catálogo de smartphones de Huawei hay que sumarle los tablets de la casa en la unidad de consumo. Una división que sigue sumando popularidad y refuerza la inversión en el ámbito profesional donde la corporación también añade partners, inversión y negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.